(VIDEOS) “62 millones de niños han muerto en aborto, más que en el Holocausto”

0

Que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara ante el Congreso que se oponía a una legislación de Nueva York que permitía el aborto, despertó el ánimo de las personas y ONG’s que luchan por el derecho a nacer.

Passion Life, New Life Solutions y HeartBeat of Miami creen que existe una posición seria en las altas esferas de Washington, que puede evitar que las cifras de aborto aumenten.

Trump habló desde el Congreso el 5 de febrero cuando rindió informe de su gestión 2018 (Discurso del Estado de la Unión), e informó que presentarán un proyecto de ley sobre el tema, en respuesta a una legislación de Nueva York pro-aborto: “Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente. Para defender la dignidad de cada persona, le pido al Congreso que apruebe una legislación que prohíba abortos tardíos de niños que pueden sentir dolor en el vientre de la mujer”.

Aunque las ONG’s se desvinculan de la polémica política entre republicanos y demócratas, abogan porque existan limitaciones a las clínicas de abortos y que se promocionen las opciones que tienen las mujeres para que recapaciten.

La Asamblea y el Senado de Nueva York aprobaron el 22 de enero en Albany tres medidas para proteger la despenalización del aborto. La primera, la Ley de Salud Reproductiva o “A.21” reconoce el derecho de la mujer a un aborto seguro y legal; la segunda, la Ley de Cobertura Integral de Anticonceptivos “A.585”, codificará el requisito en la Ley de Seguros del Estado; y la ley “The Boss Bill” (A.584) prohibirá a las empresas acceder a la información personal de un empleado sobre su salud reproductiva.

La A.21 abre la posibilidad de practicar un aborto hasta la semana 24 de gestación o más adelante, unos 6 meses de embarazo,  si el feto es inviable o la vida de la madre corre peligro.  La nueva norma fue firmada por el gobernador Andrew Cuomo (demócrata).

Holocausto infantil

“Lo ocurrido en Nueva York activó las alarmas; los niños son sacrificados”, condenó Sol Pitchon, vicepresidente de New Life, y quien propone a los padres que den en adopción a sus niños y busquen cooperación con grupos de expertos.

“La sociedad está produciendo el mayor suicidio de la humanidad. Seis millones de judíos fueron asesinados en la II Guerra Mundial, pero ahora, aquí en los Estados Unidos ocurre un holocausto mayor: mueren 10 veces más niños que en el exterminio nazi. En Estados Unidos, han muerto 62 millones de niños en los últimos 44 años mediante el aborto. El tema no es político, es moral y ético; es de derechos humanos y estamos llamados a hacer algo”, instó el religioso.

Las cifras oficiales señalan, sin embargo, una baja en los abortos. El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) registró una fuerte caída de 24% entre 2006 y 2015, de un total de 638.169 procedimientos realizados en 2015. Es la cifra histórica más baja registrada desde la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos en 1973, según el estudio “Vigilancia del aborto – Estados Unidos 2015”.

Las mujeres de 20 años lideran el grupo que más se somete al procedimiento quirúrgico: seis de cada 10. Por raza u origen, las mujeres blancas no hispanas y las mujeres negras no hispanas representaron el mayor porcentaje de todos los abortos (36.9% y 36.0%, respectivamente).

Ante esta realidad, Passion Life propone como solución que las mujeres acudan a las distintas ONG’s existentes en el país. Por ejemplo, gracias al trabajo de médicos, sociólogos, psiquiatras y religiosos de Passion Life, han logrado que nazcan 50 mil bebés en Miami en los últimos 12 años.

“92% de las mujeres escogen la vida una vez que les hablamos y las ayudamos”, afirmó Pitchon, quien indicó que ese amor surge desde que la madre ve a su criatura vía ultrasonido. En total, en Estados Unidos, 100 mil niños han sido “rescatados” desde 1995.

En esa trayectoria, Passion Life hizo un hallazgo: que una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos evalúa practicarse un aborto. Sin embargo, la tasa más alta se registra en los países llamados comunistas, como Rusia, China, Vietnam y Cuba, y en África. El aborto estaba asociado a la pobreza y al sistema de gobierno, concluyeron.

“Estamos orgullosos de salvar vidas”, expresó Pitchon al informar que en Cuba instalaron tres clínicas luego de que el gobierno de los Castro permitiera el retorno de las iglesias católicas a la isla.

En Cuba, 24 mujeres participan en este plan como orientadoras, y se alcanzó que nacieran 13 niños en dos años de trabajo. “La mayoría eran mujeres alcohólicas que, al recibir ayuda, orientación, se transforman”, señaló Jeanne Pernia, coordinadora de Passion Life en Miami y en la isla, y quien hace décadas adoptó a una bebé que se graduó con honores en la escuela y universidad, y la hizo abuela.

John Ensor de Passion Life reveló que en 2006 fijaron su atención en Miami al ver que estaba entre las primeras ciudades norteamericanas con mayor número de abortos, y por eso optaron por instalarse allí.

Las clínicas de auxilio a las embarazadas (Pregnancy Help Medical Clinics) operan en cuatro zonas de Miami: en Hialeah, 390 W 49 ST, Florida, 33012, teléfono 305-831-9970; en Kendall, 10100 SW 107 CT, Fl 33176, 305-274-5105; North Miami Clinic, 660 NE 125 St, Fl 33161, 305-685-6010; y en Flagler, 4391 W Flagler St, Miami, Fl 33134, 305-603-8668. Cualquier información adicional puede ser localizada en heartbeatofmiami.org.

Las ONG’s tienen sedes en varias ciudades de Estados Unidos, y han extendido su radio de acción a otros lugares. En Cuba, funciona Soplo de Vida y, en Colombia, la fundación Rescate de Niños. Los servicios son gratis, y hasta disponen de call center para quienes temen dar rostros.

En el caso de Tampa, hay clínicas de atención especializadas: una, en Saint Petersburg, otra, en Kennedy, y una más en las inmediaciones de la USF (Universidad del Sur de la Florida), cercana a un local donde practican abortos. “Casualmente, en esa área de Tampa, se registra el mayor número de abortos”, se lamentó Pitchon.

En aras de mantener su labor, las fundaciones tienen pautado un evento de recaudación de fondos el 2 de abril de este año en el salón de fiestas del restaurante La Teresita, ubicado en 3248 W Columbus Drive Tampa, FL 33607.

Venezuela: trata de blancas

En Venezuela, las ONG’s no tienen oficinas, por ahora, pero no descartan que las cifras de aborto hayan subido por la crisis económica, social y política que atraviesa el país. De hecho, la coordinadora de HeartBeat of Miami, Raiza Rodríguez, y la trabajadora del Ministerio de Mujeres Restauradas por Dios, Nancy Hernández, denunciaron que la situación ha provocado en la nación sureña el auge de un nuevo delito: la trata de blancas.

Rodríguez informó que en Miami han recibido estas quejas y han ofrecido asesoría a un grupo de venezolanas, de diferente profesión. “Las engañan, les ofrecen un trabajo como modelos o en televisión y al llegar les quitan los pasaportes y las obligan a trabajar para ellos en la prostitución”, manifestó.

Hernández precisó que, en este momento, ayudan a una mujer venezolana que logró huir de quienes las tenían bajo explotación sexual, luego de que la trajeran a Miami con el argumento de que trabajaría en la televisión. “Tiene tres niños y está embarazada, así que le prestamos asistencia psicológica”, dijo.

Datos:

#  En 1973, el Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró en el caso “Roe vs Wade” como inconstitucional la interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre la continuación de su embarazo.

# En la última década estados conservadores como Texas, Michigan, Missouri y Virginia, han aprobado leyes “pro-vida”.

# Trump avala a los movimientos antiabortistas y nombró a dos miembros de la Corte Suprema, inclinando la balanza hacia el sector conservador, para que los progresistas no impongan temas liberales.

# En mayo de 2018, Iowa aprobó la ley contra el aborto más restrictiva del país (ninguna mujer podría abortar en cuanto se detecten latidos del corazón en el feto). Los parlamentos de Kansas y Oklahoma han impulsado leyes similares que aún deben ser aprobadas o vetadas.

# En Mississippi, un juez rechazó en 2018 la legislación que prohibía los abortos después de 15 semanas por considerar que viola los derechos constitucionales de las mujeres.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más