(Video) Presidente Trump se reúne en Florida con líderes del Caribe

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne este viernes en Florida con mandatarios de cinco países del Caribe, miembros del Caricom, para abordar la posición de ese bloque regional en el tema de la crisis de Venezuela.

Trump se encontrará con los líderes de Jamaica, Bahamas, Santa Lucía, República Dominicana y Haití en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, para dar continuidad a un encuentro preparatorio que encabezó el mandatario dominicano Danilo Medina.

El consejero de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, destacó en twitter que estos países “están eligiendo la prosperidad y la democracia sobre el sufrimiento y la corrupción”, en alusión a la decisión de los cinco de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino.

Se espera que en el encuentro se aborde también el papel geopolítico que está cumpliendo China en la región en este momento.

El Caribe había actuado hasta hace poco como un bloque en la Organización de Estados Americanos, impidiendo la aprobación de medidas sobre Venezuela, como la aplicación de la Carta Democrática, en virtud de los beneficios que este país les dispensaba a través de Petrocaribe. Sin embargo, esa hegemonía se ha roto recientemente, dando lugar a opiniones de disenso sobre la situación de Venezuela.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más