(VIDEO) Colectivos armados causaron terror en Táchira, pueblo en la frontera colombo-venezolana

0

Este sábado, cuando se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, las calles del Táchira se convirtieron en un total caos debido a la fuerte represión perpetrada por los cuerpos de seguridad del Estado y los grupos paramilitares, conocidos como colectivos.

Los colectivos chavistas estuvieron recorriendo durante horas las calles de dicho pueblo, disparando al aire e intentando dispersar a los diputados y voluntarios que aguardaban por la entrada de los insumos médicos y alimentos que iban a ingresar desde Cúcuta.

Sin embargo, cuando ya los camiones habían pasado la linea limítrofe en el puente internacional Francisco de Paula Santander, los efectivos venezolanos los incendiaron, lo que obligó al resto de las gandolas a retroceder.

Por otro lado, muchos de los habitantes del pueblo de Ureña se mantuvieron encerrados en sus casas por miedo a ser alcanzados con alguna de las balas de los colectivos.

En horas de la mañana, militares venezolanos dispersaron con gases lacrimógenos y proyectiles de goma a decenas de personas que exigían cruzar hacia Colombia por el puente fronterizo de Ureña, que fue cerrado para bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria.

“¡Queremos trabajar!”, gritaba la multitud que aguardaba frente a un piquete de efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más