(VIDEO) Cinco embajadores europeos acordaron donar $18 millones para ayuda humanitaria

0

Luego de un encuentro entre el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó con embajadores de los gobiernos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, anunciaron en conjunto una donación total de 18,5 millones de dólares y 70 toneladas en alimentos y medicinas para atender la emergencia humanitaria que calificaron de “compleja”.

Los embajadores de los cinco países fueron recibidos este martes por Guaidó en el despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional. Al salir los diplomáticos expresaron a los medios de comunicación la preocupación de sus gobiernos por la severa situación humanitaria en el país caribeña y reiteraron el compromiso para trabajar por una salida pacífica y electoral.

Por su parte, Guaidó agradeció la contribución en nombre de los cientos de miles de personas que se encuentran en riesgo de muerte por falta de nutrientes y medicinas esenciales, y destacó que el respaldo internacional ha ocurrido en un marco de “confianza, respaldo a la lucha de los venezolanos y respeto a la Constitución”.

 

 

Fuente: Crónica Uno

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más