Victoria para Trump: fue absuelto en juicio político

0

La mayoría republicana del Senado se impuso este miércoles,el  por lo que presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto de los dos cargos de juicio político: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Sobre el primer cargo, la votación quedó 52.48 y Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump por abuso de poder.

Ante el anuncio del senador republicano Romney quien condenó al presidente Trump por el primer cargo de juicio político: abuso de poder, dos funcionarios de la Casa Blanca consultados por el medio CNN admitieron su sorpresa.

 

Romney se convierte en el primer senador republicano en apartarse de la línea del partido.

 

Asimismo, los senadores también lo absolvieron de obstrucción al Congreso. La votación sobre el segundo cargo, se realizó siguiendo los lineamientos de los partidos, 53-47. El Senado se encuentra ahora en receso hasta la próxima semana.

Tras ser absuelto, el juicio político del presidente Trump terminó oficialmente, luego de que los senadores absolvieran a Trump por ambos cargos de juicio político.

Los senadores votan desde sus escritorios cuando llaman sus nombres, diciendo “culpable” o “inocente”. Al menos 67 senadores debían votar “culpable” para condenar a Trump. Después de esa primera votación, se pasa al segundo cargo de juicio político.

Ante esta noticia, las reacciones no se hicieron esperar: Trump celebró su victoria a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, no escribió con su habitual retórica polémica, solo anunció un mensaje público a la prensa para mañana a las 12 de la tarde (hora local).

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más