Venezuela: Seis ejecutivos petroleros estadounidenses obtuvieron arresto domiciliario

0

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los seis ejecutivos petroleros estadounidenses que llevaban dos años en una prisión venezolana por presuntas acusaciones de corrupción obtuvieron este lunes el traslado para un arresto domiciliario.

La liberación parcial de los seis empleados de Citgo, con sede en Houston, fue confirmada por dos personas conocedoras del caso, que dieron la información bajo condición de anonimato debido a la complejidad del caso.

Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron detenidos por agentes de seguridad enmascarados en un viaje a Caracas justo antes de Acción de Gracias en el año 2017. Habían sido convocados a Venezuela para asistir a una reunión en la sede de la empresa matriz de Citgo, la petrolera estatal PDVSA.

Los abogados de los seis hombres habían pedido el arresto domiciliario por motivos de salud, de acuerdo con esas dos personas. Hasta ahora, el régimen de Nicolás Maduro no ha hecho ningún comentario.

Los ejecutivos se encuentran a la espera de juicio por acusaciones de corrupción relacionadas con  la no ejecución de un plan para refinanciar  4.000 millones de dólares en bonos de Citgo ofreciendo una participación del 50% en la empresa como garantía.

No obstante, muchos creen que los hombres, seis de los cuales son ciudadanos naturalizados en Estados Unidos y el otro un residente legal, están retenidos como un método de presión ante el deterioro de las relaciones entre Washington y Caracas.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más