Venezuela se acerca a los 900 casos de COVID-19

0

La cifra de casos de COVID-19 en Venezuela se acerca rápidamente a los 900, luego de un repunte que ha encendido la alarma de las autoridades. Este jueves se confirmaron 58 contagios lo que eleva la cifra total a 882.

De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, de ese número, 16 son por contacto con viajeros internacionales, 6 de transmisión comunitaria y 36 que corresponden a retornados al país.

Asimismo, informó sobre la detección de un foco de contagio en Santa Elena de Uairén con 14 policías infectados, entre hombres y mujeres, así como dos médicos que se encargan de la atención de los retornados por la frontera con Brasil.

“Hemos detectado un foco que ya ha sido confinado en la Policía del estado Bolívar. Se han contagiado 14 policías de distintas edades y dos personal de salud que están en la primera fila recibiendo a nuestros connacionales”, dijo.

De los importados, Rodríguez indicó que 14 son provenientes de Colombia (1 por Apure y 13 por Táchira), así como 11 de Brasil que están en Bolívar y 11 de Ecuador. Estos últimos llegaron en un vuelo de Ecuador directo al estado Lara.

Rodríguez añadió que de los 882 contagiados, 246 son por contacto comunitario, 510 importados y 126 por contactos con viajeros internacionales.

A la fecha, hay 262 personas recuperadas, 310 se encuentran en Centros Diagnóstico Integral y 16 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Fuente: Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más