Venezuela: denuncian arrestos y torturas ligados al caso de Óscar Pérez

1

La comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela que investiga la muerte del ex policía Oscar Pérez y seis de sus compañeros en un operativo de las fuerzas de seguridad denunció hasta 31 detenciones “arbitrarias”, entre ellas de familiares y amigos de los fallecidos, y amenazas contra sus allegados.

En rueda de prensa a presidenta de la comisión especial del Parlamento, Delsa Solórzano indicó  que desconocen el paradero de algunas de las personas que fueron detenidas en el marco del operativo policial del lunes pasado, en el que murieron nueve personas, entre ellas Pérez y dos agentes.

Por otra parte ha trascendido que siete militares, entre ellos seis primeros tenientes y uno en condición de retiro, junto con un mecánico y un taxista, fueron detenidos entre el 8 y 10 de enero por estar presuntamente vinculados con Pérez. Este grupo de detenidos habría sido torturado según la abogada encargada del caso, Lilia Camejo.

Camejo aseguró que luego del arresto los hombres fueron trasladaron a la sede del Dgcim ubicada en Boleíta. Indicó que allí los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar torturaron a los detenidos. “Uno de los oficiales que fueron imputados tenía la nariz rota, otro tenía los tobillos inflamados y los pies con cortaduras”, informó.

Denunció que tanto el taxista como el mecánico fueron presentados en tribunales militares cuando debieron acudir a tribunales penales ordinarios como cualquier otro civil, más allá de que hayan sido imputados por sustracción de armamento castrense.

La abogada sostuvo que la Fiscalía Novena Militar y el Tribunal Segundo de Control no tienen en los alegatos nada que vincule a esas nueve personas con el ex funcionario. “No hay evidencias de complicidad”, afirmó.

Además puntualizó otra irregularidad en el caso: el fiscal los imputó en calidad de cómplices y “no especificó en la audiencia la presunta relación que tenían con Pérez”.

Fuente: El Nacional

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Luis Catari Dice

    “LA SAGA ” DE LOS SICARIOS DE OSCAR PEREZ Y SU GRUPO DE COMBATIENTES, CONTINUA CON SUS ACTUACIONES PERVERSAS, LLENAS DE COBARDIA, VENTAJA, ALEVOSIA, SEVICIA, …. DEJANDO A SU PASO SANGRE, DOLOR Y HORROR…. DONDE LA VILEZA , SADISMO ES SU NATURALEZA CRIMINAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más