Venezuela: cortes de energía apagan ciudades y vidas

1

En Venezuela los cortes de luz son una constante en el interior del país. En el estado Zulia (frontera con Colombia) los apagones han significado pérdidas de vidas humanas.

Tal es el caso del bebé Argenis Bracho, quien murió a los cinco días de nacido en el hospital universitario de Maracaibo (Zulia). Se encontraba en cuidados intensivos cuando un apagón dejó sin energía el hospital y gran parte del país.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Hania Salazar, explicó que los procedimientos para hacer funcionar algunos equipos durante un apagón pueden durar solo alrededor de una hora, no 12, que es el tiempo que han durado varios apagones.

En Maracaibo, la segunda ciudad más poblada de Venezuela, los apagones no solo traen consecuencias para las personas en los hospitales. Las temperaturas pueden alcanzar hasta 40 grados centígrados, por lo que la falta de aire acondicionado afecta el día a día y la salud de muchos.

El calor y condiciones de la región son tales que algunos habitantes de Zulia recurren a dormir a las afueras de sus casas para lidiar con el calor.

La educación es otra víctima de los corte de luz. Se llegó a hacer viral el video de un grupo de niños de primaria sentados a oscuras en su salón de clases.

Venezuela tiene cortes eléctricos desde el 2008, pero son más constantes desde este 2018. Al menos 15 personas han muerto por la falta suministro eléctrico a centros de salud.

Vea más detalles al respecto en el reportaje del corresponsal de Te Lo Cuento News, Lenin Danieri.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Miguel Dice

    Así es. un conocido de la familia. falleció con los apagones de principio de año. en el general del sur. lamentable nuestra situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más