Venezuela cerrará el año 2017 con una inflación de 2.735%

Según estas fuentes, Venezuela entró técnicamente en hiperinflación hace semanas, al superar el umbral del 50 % de inflación mensual.

0

Venezuela cerrará el año 2017 con una inflación acumulada superior al 2.735 %, de acuerdo con los cálculos publicados este sábado por la firma de consultoría financiera Ecoanalítica, que registró en diciembre de este mes una inflación mensual del 81 %.

Su director, el economista Asdrúbal Oliveros, recordó que la inflación acumulada de 2016 fue de un 525 %.

El régimen de Nicolás Maduro y el Banco Central del país no publican datos sobre la inflación u otros indicadores económicos desde el año 2015, por lo que son consultoras privadas como Ecoanalítica o Econométrica las que miden estos fenómenos, de los que también ofrece cálculos el Parlamento, único poder del Estado que se encuentra en manos de la oposición, pero que ha sido silenciado por el Gobierno a través de maniobras irregulares.

Según estas fuentes, Venezuela entró técnicamente en hiperinflación hace semanas, al superar el umbral del 50 % de inflación mensual.


En un informe presentado ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, requerimiento para poder comercializar bonos en ese país, el Gobierno chavista cifra la caída del PIB en 2016 en un 16,5 %, y admite una inflación acumulada del 274.4% para ese año.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más