Venezolanos y bolivianos en Chile piden repatriación tras perder empleos por la pandemia

Estamos en situación de calle, no tenemos un techo dónde estar, hay muchos niños, adultos, embarazadas”, refirió uno de los ciudadanos venezolanos

0

Un grupo de venezolanos y bolivianos se apostó desde la noche del lunes en las afueras de los respectivos consulados en Chile para pedir ayuda con el fin de retornar lo antes posible a sus países de origen, ya que la mayoría perdió su empleo a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19.

De hecho, los grupos de entre 30 y 50 personas pasaron la madrugada  de este martes pernoctando en los recintos ubicados en la comuna de Providencia en Chile.

Por lo menos, los ciudadanos de origen boliviano instalaron carpas afuera del recinto. No obstante, en el caso de los venezolanos, ninguno contaba con insumos, ni siquiera con frazadas para taparse y hacer frente a las bajas temperaturas de la noche.

“Estamos en situación de calle, no tenemos un techo dónde estar, hay muchos niños, adultos, embarazadas”, refirió uno de los ciudadanos venezolanos.

“Le pedimos a Maduro que por favor dé una respuesta concreta porque ya no tenemos recursos para pagar un alquiler, no tenemos recursos económicos. Lo único que pedimos es un avión para ser repatriados ya que a raíz del COVID-19 la mayoría quedamos desempleados”, concluyó otro.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más