Venezolanos tras reunirse con Trump: “Está comprometido con nuestra causa”

Representantes de varias organizaciones del exilio venezolano y cubano en Estados Unidos mantuvieron hoy una reunión con el presidente Donald Trump para abordar la situación que se vive en Venezuela y los planes que la administración norteamericana tiene sobre la mesa para lograr “la libertad” y la “transición democrática” en el país.

0

El presidente Donald Trump desafió las amenazas del coronavirus y viajó hasta el sur de la Florida para reunirse, durante aproximadamente una hora, con destacados miembros del exilio venezolano. En el encuentro manifestó su “completo apoyo” a la causa venezolana y aseguró que el gobierno que él lidera seguirá “presionando” al presidente en disputa Nicolás Maduro para que abandone el Palacio de Miraflores.

“El mensaje del presidente es de apoyo absoluto a la defensa de la democracia y la recuperación de la libertad de Venezuela, que es lo que todos los venezolanos estamos pidiendo”, señaló a la Voz de América Lourdies Ubieta, una activista venezolana que fue invitada por la Casa Blanca para participar en la reunión.

“Es un presidente que escucha”

La mujer, que lleva varios años residiendo en el sur de la Florida, recordó que este “cara a cara” con el presidente fue una “gran oportunidad” y celebró que haya un mandatario que está escuchando los reclamos del pueblo venezolano.

“Es un presidente que escucha lo que le pedimos y que nos da la oportunidad de poder decírselo así”, expresó Ubieta convencida de que “la tiranía hacia más de 30 millones de venezolanos” puede llegar a su fin “muy pronto”.

El presidente Trump visitó esta mañana las instalaciones del Comando Sur de Estados Unidos en la ciudad de Doral, en el estado de la Florida, y luego se trasladó a la iglesia Doral JWC.

En el evento, el grupo de representantes venezolanos y cubanos, lamentaron que el pueblo de Venezuela apoyara en las urnas al actual Gobierno en disputa, alertaron de los peligros del socialismo y compararon la situación actual en Estados Unidos -con el candidato demócrata Joe Biden liderando los sondeos de cara a las elecciones de noviembre- con la Cuba de 1953, cuando Fidel Castro se alzó con el poder.

 

La promesa de más sanciones

El congresista federal por la Florida, el cubanoamericano Mario Díaz-Balart, aseguró que el propio Trump les dijo que “habrá más acciones y más sanciones” y que lo visto hasta ahora “no es lo último”, en referencia a las recientes sanciones a altos funcionarios del gobierno en disputa.

“Va a incrementar la presión al régimen en Venezuela, al igual que en Cuba y en Nicaragua”, manifestó el republicano al tiempo que señalaba que también “aumentará la solidaridad y el apoyo a esos pueblos que están luchando por su libertad”.

Díaz-Balart alertó de que las “cosas podrían cambiar” a partir de noviembre si Biden, el presumible candidato demócrata, logra convertirse en presidente de Estados Unido y dijo que la anterior administración fue una “aliada” de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“(Nicolás) Maduro, (Raúl) Castro y (Daniel) Ortega no sobreviven otros cuatro años de un presidente Trump, pero que Dios no quiera si cambian las cosas y entra en la Casa Blanca uno que es aliado y ha dicho que quiere regresar a las políticas para dar legitimidad, asistencia y reunión a esos dictadores”, subrayó.

 

Los demócratas: “Es una visita a la desesperada”

Luisana Pérez, portavoz del partido demócrata en Florida, considera que Trump hizo esta visita al sur de la Florida “a la desesperada” y motivado la reciente publicación del libro de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del mandatario. En este documento, se pone en duda el compromiso del presidente estadounidense con el presidente interino Juan Guaidó.

Poco después de que saliera a la luz el libro, Trump concedió una entrevista al portal Axios en la que se mostró abierto a una reunión con Maduro, aunque luego aseguró que solo lo haría para negociar su salida pacífica del poder.

“Esas declaraciones hicieron daño a la comunidad, el presidente ha demostrado que no tiene ninguna intención de ayudar a los venezolanos y la visita de hoy no es más que sentarse a hablar con ellos pero sin darles nada”, dijo en declaraciones a la VOA.

Pérez, que es venezolana, también criticó la “línea dura” utilizada por Trump en la cuestión migratoria y lamentó que muchos de sus compatriotas continúan siendo deportados.

“La realidad es que los venezolanos siguen siendo deportados y detenidos bajo esta administración”, manifestó al tiempo que lamentaba que Trump “se ha negado a darles un estatus de protección temporal”, conocido como TPS por sus siglas en inglés.

Por su parte, Ernesto Ackerman, presidente de la Organización de ciudadanos Venezolano-Americanos (IVAC, por sus siglas en inglés), que también asistió al encuentro con Trump en la iglesia, aprovechó para pedir a Trump “una unión de los países de la región” porque, según dijo, “todas las naciones están sufriendo” a raíz de la grave crisis política, económica y humanitaria que se vive en Venezuela.

“No le pedí exclusivamente la intervención, pero es lo que le di a entender. Que se logre una unión de países y que se logre sacar a esta banda de narcotráficantes que secuestraron a Venezuela”, agregó.

El presidente Donald Trump, tras su encuentro con varios representantes del exilio venezolano y cubano, partió hacia un evento privado para recaudar fondos para su campaña en Hillsboro Beach, al norte de Miami.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más