Vacuna rusa contra el coronavirus registró efectos secundarios en 14 % de los casos

Rusia ha sido el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el nuevo coronavirus, esto, en medio del escepticismo de la comunidad científica mundial

0

El 14 % de los rusos vacunados con el fármaco contra el virus COVID-19 desarrollado en ese país y llamado Sputnik V, mostraron efectos secundarios, así lo admitió este martes Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 % de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, dijo Murashko a la prensa, citado por la agencia TASS.

De acuerdo con el titular de Sanidad, se trata de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que una de sus hijas fue vacunada y se encuentra bien, aunque admitió que tuvo fiebre los dos primeros días.

Rusia ha sido el primer país en anunciar el registro de una vacuna contra el nuevo coronavirus, esto, en medio del escepticismo de la comunidad científica mundial y de muchos países por no haber ofrecido detalles sobre las pruebas clínicas y su efectividad.

 

 

Fuente: La FM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más