USCIS reanuda sus servicios esta semana con nuevas normas

0

La mayoría de oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés) reanudarán sus servicios el 4 de junio, luego de suspender sus actividades el pasado 18 de marzo como parte de las medidas para evitar la propagación del virus COVID-19.

USCIS señaló a través de un comunicado que está incorporando las reglas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), para proteger a su personal y al público.

En este sentido, las oficinas reducirán el número de citas y entrevistas diarias para respetar el distanciamiento social y facilitar la desinfección y limpieza de sus instalaciones.

Prevé reprogramar “automáticamente las entrevistas” de solicitud de asilo que fueron canceladas, enviando a los peticionarios un aviso con nueva fecha, hora y lugar. Además, estas entrevistas se podrán llevar a cabo por vídeo, con los inmigrantes en un cuarto y el funcionario en otra.

El comunicado no menciona las audiencias para solicitantes de asilo bajo el programa conocido como Permanezca en México, cuyas audiencias fueron postergadas el 24 de marzo hasta el 22 de abril, y luego hasta el 1 de junio.

En el caso de aquellas personas que aguardan por su ciudadanía, USCIS explicó que enviará avisos para las ceremonias, aunque aseguó que éstas “pueden ser más cortas para limitar la exposición a los asistentes”. Con ese “formato abreviado”, sólo se permitirá que asista el candidato (y quien le ayude si tiene alguna discapacidad)

Habrá desinfectante para las manos en los puntos de entrada y se exigirá el uso de mascarilla (que se podrá retirarse brevemente para confirmar la identidad de la persona o tomar fotografías). También se instalarán marcas en el suelo y barreras físicas para mantener el distanciamiento social.

 

 

Fuente: Telemundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más