USCIS presenta propuesta para migrantes que solicitan empleo

0

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció la semana pasada la propuesta de una nueva una regulación que buscaría mejorar el procesamiento de conceder y rechazar solicitudes iniciales del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) al enmendar el plazo de 30 días relacionado a los solicitantes de asilo pendientes.

Estos cambios darían a USCIS el tiempo para recibir, examinar y procesar solicitudes, que reforzarían la seguridad nacional para evadir a aquellos que intentan defraudar al sistema legal de inmigración.

“Establecido antes de los sucesos del 11 de septiembre de 2001, este plazo de procesamiento no reflejaba las realidades operacionales que actualmente enfrenta USCIS al momento de adjudicar solicitudes de autorización de empleo”, indicó el director interino Ken Cuccinelli.

“Nuestra prioridad como agencia es salvaguardar la integridad del sistema de inmigración legal de nuestra nación, de quienes desean explotarlo o abusarlo. Dicha propuesta nos permite llevar a cabo los procedimientos sistemáticos de escrutinio y verificación de identidad que se esperan de una agencia encargada en proteger la seguridad nacional”, añadió.

Asimismo, USCIS propuso cambiar la disposición que requiere que los solicitantes presenten sus pedidos de renovación del documento de autorización de empleo (EAD) 90 días antes del vencimiento de su EAD.

Fuente: https://www.uscis.gov/es/noticias/uscis-propone-un-procesamiento-mas-efectivo-y-eficaz-de-las-solicitudes-de-autorizacion-de-empleo-para-solicitantes-de-asilo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más