USCIS dejará de tramitar exenciones de deportación por motivos de salud

0

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dejará de tramitar exenciones de deportación para inmigrantes por motivos de salud, una medida que fue ampliamente señalada por un senador demócrata como una “sentencia de muerte” para muchos enfermos.

Una portavoz del USCIS confirmó a la agencia de noticias AFP que la modificación de esta política entró en vigor el pasado 7 de agosto, pues el Servicio de Ciudadanía recibía unas 1.000 solicitudes cada año, aunque la mayoría eran rechazadas.

Este programa de protección específico para migrantes en tratamiento médico o que tenían un familiar enfermo en los Estados Unidos es parecido al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creado por el ex presidente Barack Obama.

“Esto puede ser una sentencia de muerte de facto para los pacientes”, escribió este martes en Twitter el senador demócrata Ed Markey.

“Quizás es por esto que estaban demasiado avergonzados de anunciar este cambio de política públicamente”, añadió el senador por Masachusets.

Trump ha endurecido la política migratoria de los Estados Unidos, objetivo principal de su administración, que ya canceló el programa DACA y anunció el fin del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para varios países.


 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más