Usain Bolt tiene su propio motor

0

El tres veces campeón olímpico de 100, 200 y 4×100, el jamaiquino Usain Bolt, reapareció en el deporte que lo hizo famoso, el atletismo, y lo hizo poniéndose a prueba esta vez contra una máquina, un mototaxi al que venció en las calles de Lima, en una gira promocional de la marca de artículos deportivos que lo patrocina.

Bolt aprovechó su presencia en Perú para prestar su imagen a los Juegos Panamericanos de Lima, luego de que Panam Sports (la organización que agrupa a los Comités Olímpicos y confederaciones regionales de América) lo apuntara como candidato a regresar a las pistas en agosto, precisamente en ese evento.

Se tomó fotos con Milo (la mascota de los Panamericanos) y visitó el Estadio Atlético de Lima, inaugurado de cara a la justa continental, pero la actividad que más llamó la atención fue su encuentro con un mototaxi típico de la ciudad: una motocicleta dotada con habitáculo para el pasajero.

La prueba se disputó sobre 50 m, y Bolt aprovechó su mejor aceleración en la partida para marcar rápida diferencia, sin mayor esfuerzo, con la máquina. Luego pediría que la próxima vez lo citaran para un partido de fútbol de al menos 10 minutos, algo que lo hiciera “sudar un poco”.

No es la primera vez que Bolt responde a retos extravagantes, como una carrera virtual como un guepardo (el mamífero más rápido del mundo) en el canal especializado en temas de naturaleza Nat Geo, o una carrera de 40 yardas en el fútbol americano, en la que igualó el récord de la NFL para la distancia (4.22).

Bolt hizo un rápido paso por el fútbol australiano luego del Mundial de Atletismo de Londres 2017, en el que perdió el dominio que mantenía desde Berlín 2009. Su alejamiento del atletismo podría terminar en Lima 2019, si Panam Sports y el Comité Organizador logran convencerlo de usar su evento como plataforma para el regreso.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más