Unión Europea rechaza enviar misión de observación para elecciones parlamentarias en Venezuela

Para Alemania, unas elecciones "justas, libres y veraces" son esenciales para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela

0

Este viernes, la Unión Europea anunció que rechazó la invitación del régimen venezolano de enviar una misión de observación para la elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, las cuales han sido criticadas por la oposición y la comunidad internacional.

Una portavoz del organismo multilateral dijo que no se han cumplido las “condiciones mínimas” para que el proceso sea considerado “creíble y transparente”.

“Se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue” de la misión, añadió la funcionaria europea.

Para Alemania, unas elecciones “justas, libres y veraces” son esenciales para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela, esto, en referencia a lo que la oposición ha catalogado como una farsa electoral.

“Hemos subrayado siempre en los últimos años, no sólo nosotros, sino la Unión Europea, que unas elecciones justas, libres y veraces son el elemento más importante para una solución política en Venezuela”, señaló la portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, en una rueda de prensa ordinaria.

 

 

Fuente: PresidenciaVE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más