Unión Europea estudiará imponer nuevas sanciones al gobierno venezolanos

Los ministros de Exteriores decidieron en enero sancionar a siete altos cargos del gobierno venezolano.

0

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) evaluarán la posibilidad de aprobar nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela, tras la celebración de unas elecciones presidenciales en las que salió reelegido el actual mandatario, Nicolás Maduro, sin embargo, la comunidad internacional ha denunciado reiteradamente las “irregularidades” registradas en dicho proceso.

La situación en el país será uno de los temas que debatirán los ministros en una reunión en la que está previsto que tomen una decisión política sobre nuevas sanciones, aunque formalmente estas se adoptarían en junio.

El objetivo de la UE es“seguir manteniendo la presión” sobre Caracas y enviar “un claro mensaje político” para insistir a Maduro en que trabaje en una solución política negociada.

Los ministros de Exteriores decidieron en enero sancionar a siete altos cargos del gobierno venezolano por la “represión” en el país, a los que se les congelaron sus bienes y se les prohibió la entrada en la UE.


En esa lista figura Diosdado Cabello, presidente del partido oficial PSUV; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo; y Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más