Unas 27 personas fallecieron en naufragio en las costas de Honduras

0

De acuerdo con fuentes oficiales, unas 27 personas murieron la tarde de este miércoles y otras nueve permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco pesquero en el Caribe de Honduras.

El hundimiento se registró frente a las costas de la remota región de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, así lo notificó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío José Meza.

Meza explicó que la embarcación Capitán Waly, de 70 toneladas, partió de Puerto Lempira hacia el cabo Gracias a Dios con 91 pescadores a bordo, luego de expirar la veda de la langosta. Sin embargo, zozobró por causas desconocidas cerca de Cayo Gorda, a poca distancia del lugar desde donde había partido.

Al menos 55 pescadores sobrevivieron al naufragio y los 27 cuerpos serán trasladados hacia Puerto Lempira, cabecera de Gracias a Dios, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

Asimismo, fueron trasladados 49 pescadores rescatados en otro naufragio que tuvo lugar una hora antes, el de la embarcación Miss Francely, según el oficial de la Fuerza Naval.

La sobrecarga podría ser uno de los factores causantes del naufragio, pero las autoridades no descartan otros problemas.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más