Un riesgo silencioso: estudio revela que pacientes asintomáticos también propagan el coronavirus

0

De acuerdo con un estudio realizado en Corea del Sur, los pacientes infectados con COVID-19 que no presentan síntomas pueden contener en sus cuerpos la misma cantidad del virus que los pacientes que sintomáticos, por lo que podrían contribuir en su propagación.

La investigación fue publicada en la revista JAMA Internal Medicine este jueves y ofreció detalles de 303 pacientes positivos al nuevo coronavirus que se encontraban aislados desde marzo dentro de un centro de tratamiento comunitario en Corea del Sur. Los participantes tenían una edad media de 25 años.

De esas personas, 193 (el 63,7%) presentaron síntomas en el momento del aislamiento, mientras que 110 pacientes parecían no tener síntomas. De hecho, solo el 19,1% de los pacientes asintomáticos desarrollaron síntomas durante el aislamiento, en comparación con el 80,9% que permanecieron asintomáticos y no tuvieron síntomas durante 24 días.

La investigación

 

Se tomaron muestras de hisopos nasales y de garganta a cada paciente y los investigadores analizaron el material genético viral llamado ARN, para conocer la cantidad de virus que tiene una persona en su cuerpo. 
El estudio determinó que la carga viral en pacientes asintomáticos es similar a la de aquellos que presentaban síntomas. Sin embargo, los investigadores descubrieron también que las cargas virales de pacientes asintomáticos desde cuando fueron diagnosticados hasta que recibieron el alta del centro de tratamiento tendían a disminuir más lentamente que las de quienes presentaron síntomas.

“Aunque la alta carga viral que observamos en pacientes asintomáticos plantea una clara posibilidad de riesgo de transmisión, nuestro estudio no fue diseñado para determinar esto”, escribieron los investigadores.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más