Un hombre fallece y su esposa en estado crítico tras ingerir sustancia con cloroquina en EEUU

La pareja sintió los efectos 30 minutos después de haber ingerido la sustancia y requirieron ser hospitalizados

0

Un hombre del área de Phoenix, Arizona, murió y su esposa fue hospitalizada después de que ambos se automedicaran con la sustancia de cloroquina  con el fin de combatir el coronavirus, recomendado por algunos gobiernos del mundo.

Ambos ingirieron la sustancia que es utilizada como aditivo de limpieza de peceras, al que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha promocionado como un tratamiento “muy poderoso”.

De acuerdo con las reseñas hechas por CNN y Telemundo, la pareja sintió los efectos de la sustancia 30 minutos después de haberla ingerido y requirieron ser hospitalizados, detalló Banner Health en un comunicado.

La promoción de Trump

En los últimos días, el mandatario estadounidense ha mencionado este medicamento para combatir la pandemia.

Este martes se conoció que en Costa Rica se iniciará el uso del fármaco denominado “hidroxicloroquina” para frenar la enfermedad contagiosa, según informaron las autoridades Ministerio de Salud de ese país.

Han referido que el tratamiento tarda en dar efecto alrededor de 5 días desde su primera aplicación.

El caso venezolano

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, informó este lunes que todas las personas contagiadas con coronavirus, así como el personal médico y cualquiera que tuviera contacto con el enfermo, recibirá tratamiento con cloroquina.

El medicamento, de acuerdo con la página del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, es una sustancia que se receta a pacientes con paludismo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria ha advertido que se debe restringir la compra de la cloroquina, mientras que La Academia Nacional de Medicina ha alertado sobre el uso de este medicamento.

Fuente: CNN y Telemundo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más