Un dañino humo cubre la ciudad de Sidney

0

Una gran humareda cubría Sidney este jueves, mientras los incendios forestales ardían en el este y el sur de Australia. Se trata de una densa mezcla de humo y contaminación que envolvió la ciudad más poblada del país.

El humo provenía de unos 50 incendios forestales que se han registrado, mayormente, en el norte del estado, así lo dio a conocer el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur. Los niveles de contaminación eran casi 10 veces superiores al estándar nacional.

“Se espera que el humo se mantenga varios días”, señalaron los bomberos. Los fuegos han destruido más de 600 viviendas en el estado más poblado de Australia.

La temporada anual de incendios suele llegar a su tope en el verano austral, pero este año se ha adelantado, debido a un invierno inusualmente cálido y seco.

Se recomendó a la gente con problemas respiratorios o de corazón que se quedaran bajo techo y solicitaran atención médica cuando fuera necesario.

Mientras tanto, el riesgo por los incendios se extendió y las autoridades declararon una alerta en zonas del estado de Victoria, al sur. Es la primera vez en una década que se declaran un Código Rojo en Victoria, y también se elevó el nivel de riesgo a “grave” en el estado insular de Tasmania, al sur del territorio continental australiano.

 

En Australia del Sur se han declarado más de 40 fuegos.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más