UE sanciona a Luis Parra y a funcionarios de Venezuela

0

La Unión Europea (UE) impuso este lunes una serie de sanciones contra 11 venezolanos, en su mayoría por acciones cometidas contra la oposición al régimen de Nicolás Maduro, entre ellos, el diputado Luis Parra, quién usurpó la presidencia del parlamento de mayoría opositora en enero de este año.

La decisión fue publicada en el Diario Oficial del bloque europea, y con ella se eleva a 36 el número de personas sancionadas por socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.

A principios de este mes, la UE rechazó la ratificación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, emitida por el el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.  Para el bloque, el proceso que lo llevó al cargo no fue legítimo.

“El 26 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. Como se indicó anteriormente, la UE considera que la sesión de votación que condujo a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima”, dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, citado en un comunicado

El 26 de mayo pasado, la instancia judicial en manos del oficialismo, avaló como presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra, supuesto rival del opositor Juan Guaidó.

 

 

Fuente: Chicago Tribune

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más