UE rechaza recurso del régimen venezolano contra las sanciones

0

La justicia de Europa desestimó este viernes el recurso presentado por el régimen venezolano de Nicolás Maduro contra las sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE) en 2017, debido a las constantes violaciones contra los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

“El Tribunal General [de la UE] decide desestimar el recurso”, pues considera inadmisible la demanda de Caracas contra las sanciones, así lo dio a conocer la corte con sede en Luxemburgo, dando la razón al Consejo de la UE, institución encargada de imponer este tipo de sanciones.

En noviembre del año 2017, la UE impuso su primer paquete de sanciones que prohibieron a las empresas europeas la exportación de armas y equipos que puedan utilizarse para la represión interna en Venezuela.

Durante la vista celebrada en febrero, la agente del Consejo de la UE, Petra Mahnic, defendió que el reglamento adoptado respondía “al deterioro de la democracia, del Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”.

Para Caracas, esas sanciones son “contramedidas ilícitas conforme al Derecho internacional consuetudinario”, sin embargo, la justicia europea las adoptó luego de la muerte de 125 personas en cuatro meses de protestas antigubernamentales.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Además del embargo de armas, la UE impuso en 2018 una congelación de activos y prohibición de visados para 18 funcionarios.


 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más