UE rechaza pedido de Estados Unidos sobre Irán

0

La Unión Europea (UE) decidió no hacerse eco de la petición de Estados Unidos de bloquear a Irán, como parte de las sanciones que el gobierno de Donald Trump le impuso al país del oriente medio.

Los ministros de Exteriores de la UE avanzaron este lunes en la legislación que protegerá a las empresas comunitarias que operan en Irán, de los efectos extraterritoriales de las sanciones que EEUU ha decidido reintroducir tras retirarse del acuerdo nuclear con ese país.

La decisión de la UE “nos proporciona un paso adelante consistente en las medidas que la UE ha impulsado para asegurarnos de que los beneficios económicos que se derivan del acuerdo nuclear pueden seguir en vigor”, afirmó la representante de la Unión para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El pasado 6 de julio en Viena, los ministros de Exteriores de Irán y cinco grandes potencias (Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido) que mantienen su apoyo al acuerdo nuclear multilateral de 2015 reafirmaron su “pleno y efectivo compromiso” con el pacto, que consideraron “un elemento clave de la arquitectura de no proliferación” nuclear.

Fuente: Últimas Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más