Turquía considera “dañada” su relación con EEUU debido a los vínculos con milicias kurdas

Para la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, Washington se alió con las milicias kurdosirias, a las que envía armamento y respalda con ataques aéreos.

0

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, declaró este viernes que las relaciones entre las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) con el fundador de la guerrilla kurdoturca PKK, Abdullah Öcalan, “causan el mayor daño a la relación con los Estados Unidos”.

Yildirim se refirió a un fotografía que muestra a combatientes kurdosirias bajo las enseñas verdiamarillas del YPG y su rama femenina, el YPJ, posando en la siria Al Raqa frente a una enorme pancarta con el retrato de Öcalan.

“Estas imágenes son muy desafortunadas. Hasta hoy se lo hemos dicho siempre a nuestro aliado, Estados Unidos, pero esta foto revela a qué triste resultado lleva el intento de colaborar con una organización terrorista para erradicar otra organización terrorista”, expresó Yildirim.

Para la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, Washington se alió con las milicias kurdosirias, a las que envía armamento y respalda con ataques aéreos.

Por: Fátima De Oliveira

Fuente: Globovisión

Foto: Pixabay / Soldados

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más