TSJ en el exilio declara emergencia nacional

0

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designado por la opositora Asamblea Nacional, que opera en el exilio, declaró emergencia nacional al considerar que deben incrementarse las acciones de presión para recuperar la estabilidad política, social y económica.


“La población venezolana se siente desesperanzada, y percibe infructuosa la lucha por la llegada de la democracia, ya que la dictadura aumenta las violaciones de los derechos humanos y continúa cometiendo delitos de lesa humanidad y violaciones graves de derechos humanos”, señala el decreto sobre emergencia nacional.

Por otro lado, los magistrados declararon la conformidad constitucional de la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) basados en el artículo 335.5 de la Constitución de Venezuela.

Según una sentencia emitida y difundida a través de la red social Twitter, el organismo judicial se basa en el artículo 23, que indica que la medida tiene jerarquía constitucional y prevalece en el orden interno esta sentencia.

Asimismo asegura que no hay omisión por parte de la Asamblea Nacional al ratificar el TIAR y depositarlo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a la espera de una respuesta.

 

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más