Powered by Google Translate

TSJ del régimen de Maduro suspende directiva del partido Acción Democrática

El Secretario General Nacional del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, rechazó el “nuevo asalto” del régimen de Maduro

0 2

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por el régimen de Nicolás Maduro admitió y decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional del partido político Acción Democrática (AD).

A través de una nota de prensa, la instancia jurídica oficialista indicó que en la sentencia N° 0071-2020, con ponencia del presidente de la mencionada Sala, Juan José Mendoza Jover, se nombró una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de AD, presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez y que estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Agrega que la decisión que dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática.

Señala el fallo que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

En el presente caso los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la cual la Sala del Alto Juzgado se declaró competente y la admitió.

¿Qué dice Ramos Allup?

El Secretario General Nacional del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, rechazó el “nuevo asalto” del régimen de Maduro contra la tolda blanca y advirtió una nueva persecución contra los demás partidos opositores y demócratas, como Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Ramos Allup aseguró que el asalto de la dictadura contra AD es un intento de darle “algún viso de credibilidad” a la farsa electoral que tiene planeado efectuar en los comicios para elegir una nueva Asamblea Nacional.

“El régimen desprovisto de partidos políticos democráticos opositores que puedan competir en esas elecciones ha decidido secuestrar y asaltar las tarjetas de partidos políticos valiéndose de sus bufetes, mal denominados tribunales de justicia”, denunció.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció la maniobra oficialista. Al respecto, manifestó a través de su cuenta en Twitter: “ Betancourt, en aquella mítica entrevista a Alicia Freilich, lo dijo: ‘No hemos tenido una existencia entre algodones. Echamos los dientes luchando contra la dictadura de Juan Vicente Gómez. La dictadura de Maduro no es la primera que intenta desaparecer a AD. Y todas han caído”.

Entretanto, la gobernadora del estado Táchira y dirigente de AD, Laydi Gómez instó a sus militantes a resistir, por ser AD “un partido glorioso, humilde, de lucha social, de recorridos por todos los rincones, de los compañeros que abrazan con afecto, el de la operación mosca y galope, el que tiene 78 años entregados a Venezuela”.

Fuente: Comunicado del TSJ / Twitter

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más