Trump solicitó suspender paquete de ayuda militar para Ucrania

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al secretario de la Casa Blanca interino, Mick Mulvaney, suspender millones invertidos en ayuda militar para Ucrania aproximadamente una semana antes de la polémica llamada con el presidente de ese país en la que lo presionó para investigar al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

De acuerdo con uno de los funcionarios, Trump estaba principalmente preocupado por la “corrupción” en Ucrania y los motivos por los que Europa asumiría una mayor carga financiera para la defensa de ese país. Hasta ahora, no hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.

El mandatario aseguró el domingo que habló de Biden con su homólogo ucraniano, en un momento en que ese país aguardaba por un paquete de ayuda de parte de los Estados Unidos, sin embargo, negó haber hecho algo indebido.

Esta controversia llevó a los demócratas de la Cámara de Representantes a un “punto de inflexión” en la acusación mientras el partido estudia cómo responder a lo ocurrido. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi todavía no ha ofrecido información sobre si avanzará con los procedimientos de juicio político.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más