Trump reconoce que conversó con el presidente ucraniano sobre Joe Biden

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este domingo que conversó sobre el ex vicepresidente Joe Biden durante una llamada en julio con el presidente ucraniano, mientras tanto, los demócratas exigen investigar el contacto del mandatario con el líder extranjero.

En una rueda de prensa antes de partir de la Casa Blanca para eventos en Texas y Ohio, Trump continuó defendiendo su llamada del pasado 25 de julio con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pero aseguró que durante el intercambio se habló sobre el aspirante presidencial demócrata.

“Tuvimos una gran conversación. La conversación que tuve fue en gran medida de felicitación, fue en gran parte corrupción, toda la corrupción que tuvo lugar, fue en gran parte el hecho de que no queremos a nuestra gente como el vicepresidente Biden y su hijo (abonando a la corrupción)“, indicó Trump a los periodistas.

Los medios de comunicación estadounidenses han reseñado de forma reiterada que Trump presionó a Zelensky en la llamada para investigar al hijo del exvicepresidente Biden, Hunter. Además, esa llamada fue parte de una denuncia de un informante presentada al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia. Sin embargo, por ahora no hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.

Antes de la confesión, Trump había calificado la llamada como “caza de brujas ucraniana”, mientras que Biden señaló al presidente de abusar de su poder para “difamarlo”. El domingo, el presidente explicó que espera que funcionarios divulguen detalles de la llamada.

Más tarde ese mismo domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió una fuerte advertencia a la administración Trump, que se ha negado a entregar la queja de denunciantes, aseverando que “entrará en un nuevo capítulo grave de ilegalidad” si la resistencia persiste.

La advertencia aparece luego del rechazo del Director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, para entregar la queja al Congreso. Por su parte, Pelosi fijó una fecha límite para que Maguire entregue la queja completa a la Comisión de Inteligencia de la Cámara durante su aparición programada para el jueves.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más