Trump pide reabrir las iglesias “ahora mismo”

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes reabrir las iglesias “ahora mismo”, luego de que permanecieran cerradas por las restricciones adoptadas para contener la pandemia en el país.

“Insto a los gobernadores a permitir que nuestras iglesias y lugares de culto abran ahora mismo. Si hay alguna pregunta, van a tener que llamarme, pero no van a tener mucho éxito en esa llamada”, declaró el mandatario durante una breve comparecencia en la Casa Blanca.

Trump, que afirmó que este tipo de instituciones son “esenciales”, dijo que en caso de que algún estado rechace la orden de reabrir las iglesias, tomará medidas estrictas para “desautorizar” su jurisdicción.

No es la primera vez que el mandatario amenaza con cancelar la autonomía de los estados en caso que no acaten las indicaciones de la Casa Blanca, una posibilidad que ha sido rebatida por numerosos expertos que han señalado que una medida así sería contraria a la Constitución estadounidense.

En este sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, rechazó comentar en base a qué autoridad el presidente dijo que se podría arrogar la potestad de imponer sus directrices a los gobiernos estatales.

“En Estados Unidos necesitamos más oraciones, no menos”, concluyó el presidente, antes de abandonar la sala sin aceptar preguntas por parte de los medios.

Más temprano, durante un recorrido por una planta de Ford Motor Co. en Michigan la cual fabrica automóviles y ahora produce ventiladores para paliar la pandemia, Trump manifestó que ante la posibilidad de un rebrote del virus, “vamos a apagar los fuegos. No vamos a cerrar el país“.

A su juicio “la pandemia global demuestra de una vez por todas que para que Estados Unidos sea una nación fuerte, Estados Unidos debe ser una nación manufacturera. Estoy luchando por recuperar nuestros empleos de China y muchos otros países”.

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más