Trump ordenará prohibir cigarrillos electrónicos tras muertes por el consumo

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este miércoles por medidas de salud pública, prohibir la venta de cigarrillos electrónico, luego de seis muertes ligadas al uso de esto artefactos y enfermedades pulmonares ligadas al mismo.

Se iniciará un plan para la eliminación del cigarrillo electrónico luego de que pasen 30 días, desde la proclamación de la medida, pues dicho consumo está afectando a cientos de personas, incluidos niños y adolescentes.

“El gobierno de Trump está dejando en claro que tenemos la intención de limpiar el mercado de cigarrillos electrónicos con sabores para revertir la epidemia profundamente preocupante del uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes que está afectando a niños, familias, escuelas y comunidades”, dijo en un comunicado Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos.

“No nos quedaremos sin hacer nada, ya que estos productos se convierten en una vía de acceso a la adicción a la nicotina para toda una generación de jóvenes”, sostuvo Azar.

La nueva política se aplicará luego de semanas de presión por parte de legisladores en Washington DC, quienes sugirieron retirar del mercado los cigarrillos electrónicos mientras se siguen investigando las muertes asociadas al uso del inhalador.

 

 

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más