Trump ordena a ex embajador ante la Unión Europea testificar sobre caso Ucrania

Presidente de Estados Unidos acerca de impeachment

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al exembajador estadounidense ante la Unión Europea, Gordon Sondland, que no se presente ante la Cámara para dar testimonio sobre el caso Ucrania en el marco de la investigación por impeachment contra el presidente norteamericano.

“Temprano esta mañana, el Departamento de Estado estadounidense ordenó al embajador Gordon Sondland no comparecer hoy para su deposición programada ante el Comité Conjunto de la Cámara de Representantes”, dijo el abogado diplomático Robert Luskin, señalando que su cliente “está listo para testificar a corto plazo, siempre y cuando se le permita”.

La oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, difundió una carta abierta firmada por 90 exfuncionarios de seguridad nacional, en la que expresan su respaldo al informante que sacó a relucir las gestiones de Trump para que Ucrania investigara al exvicepresidente Joe Biden.

Los congresistas que lideran la investigación de juicio político están buscan información de presiones por parte de Trump a su homólogo ucraniano para que recopile información incriminatoria en contra de Biden -su posible rival en las elecciones de 2020.

Trump dijo que el impeachment es una “farsa” que está impulsando los sondeos a su favor, pero admitió que le “complica” hacer su trabajo.

 

Con información de El Clarín

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más