Trump mantuvo una polémica llamada con el primer ministro australiano

0

Un informe del diario The New York Times develado este lunes reportó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría presionado a su homólogo australiano, Scott Morrison, para que ayudara al fiscal general estadounidense William Barr en la investigación sobre el ex fiscal especial, Robert Mueller.

El reporte señala que Trump hizo una llamada al primer ministro australiano para pedir ayuda mientras el Departamento de Justicia investigaba el caso Mueller, sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, en las que fue electo el actual mandatario.

“La Casa Blanca restringió el acceso a la transcripción de la llamada a un pequeño grupo de asistentes”, informó NYTimes, algo parecido a lo ocurrido con la llamada telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que hoy es centro de una investigación para un juicio político al presidente.

El diario reveló que este hecho muestra que “Trump ve la investigación del Departamento de Justicia como una forma potencial de obtener influencia sobre los aliados más cercanos de Estados Unidos”.

La semana pasada el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer un documento en el que reveló que Trump solicitó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que averiguara si el ex vicepresidente Joe Biden cerró una investigación sobre una firma en la que trabajaba su hijo.

Esta llamada entre los dos líderes, forma parte de la investigación formal de juicio político presentada el pasado 24 de septiembre por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

 

 

Fuente: VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más