Trump habría sugerido disparar en las piernas a migrantes, según el NYT

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió disparar a los inmigrantes en las piernas para reducir su velocidad, luego de que cruzan la frontera sur del país. Eso lo habría dicho durante una reunión realizada en marzo en la que solicitó el cierre de toda la frontera entre Estados Unidos y México, así lo reportó el martes The New York Times.

Citando entrevistas con más de una docena de funcionarios de la Casa Blanca y de la administración directamente involucrados, el New York Times, en un extracto del libro Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration, aseguró que Trump había abandonado la idea al final de una “semana frenética de furias presidenciales”. Por otro lado, también concentró sus energías en sacar del gobierno a los funcionarios que se habían opuesto a él.

La reunión incluyó al asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller; la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el entonces jefe de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan; el jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney; el asesor presidencial y yerno Jared Kushner; y otro personal de alto rango, según el periódico.

Algunos funcionarios le habrían dicho al Times que durante la reunión Trump gritó: “¡Me estás haciendo ver como un idiota!”, agregando una blasfemia. “Hice campaña con esto. Es mi asunto”.

“El presidente estaba frustrado y creo que se tomó ese momento para presionar el botón de reinicio”, contó el entonces director interino de Inmigración y Control de Aduanas, Thomas Homan, al Times sobre esa semana en marzo. “El presidente quería que se arreglara rápidamente”, sentenció.

A mediados de la semana, Trump parecía haber abandonado la idea y planteó a Nielsen la posibilidad de solo imponer aranceles, informó el periódico.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más