Trump aprobó asistencia federal a Nueva York, Washington y California por el COVID-19

El mandatario anunció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense ayudará a construir hospitales de campaña en Nueva York

0

El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor en Nueva York y Washington y que prepara una declaración similar para California para combatir la propagación del coronavirus.

El objetivo es destrabar recursos federales que frenen la expansión de la enfermedad infecciosa en ese país.

“A través de FEMA, el gobierno federal financiará el ciento por ciento del costo de desplegar unidades de la Guardia Nacional”

“Estas unidades deben llevar a cabo las misiones aprobadas para detener el virus, mientras que los gobernantes siguen al mando”.

Asistencia hospitalaria

El mandatario anunció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense ayudará a construir hospitales de campaña en Nueva York y que el buque hospital de la Marina USNS Mercy se desarrollará en Los Ángeles.

Resaltó que decidió ordenar el despliegue de la Guardia Nacional en Nueva York, Washington y California, cuyos costos de la operación serán asumidos íntegramente por cuenta del gobierno federal.

Las estadísticas recientes señalan que el número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos se eleva a más de 35.000 personas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más