Tribunales en EEUU utilizan plataforma Zoom para agilizar los procesos judiciales

El presidente del Tribunal Supremo de Texas, Nathan Hecht enfatizó que este mecanismo es ideal para la dinámica de los “One-Day Trials”

0

A raíz de las medidas de cuarentena implementadas para frenar la pandemia del coronavirus, varios tribunales en Estados Unidos iniciarán los juicios a distancia utilizando la plataforma Zoom para agilizar procesos judiciales previamente suspendidos.

Un ejemplo de ello es una corte en el estado de Texas, al suroeste de EEUU, la cual ha decidido por primera vez realizar audiencias judiciales a través de la tecnología remota específicamente mediante Zoom, la popular aplicación de videoconferencias.

De hecho, una querella de seguros en el Tribunal Distrital del Condado de Collin pidió, según la agencia Reuters, la utilización de Zoom para escuchar un caso a través del sistema de videoconferencia.

La mencionada modalidad concuerda con el tipo de juicio de un solo día que establecieron ambas partes, y que pide que el jurado escuche la versión condensada de un caso para emitir un veredicto no vinculante.

El presidente del Tribunal Supremo de Texas, Nathan Hecht enfatizó que para las autoridades, este mecanismo encaja de manera ideal con la dinámica de los “One-Day Trials” que establece la justicia. “No se puede arrastrar a la gente al juzgado y hacer que se sienten juntos durante días. Es demasiado peligroso”, dijo.

Desde marzo del corriente año, los tribunales de EEUU disminuyeron sus actividades y limitaron las audiencias judiciales en persona, debido a las órdenes de inamovilidad adoptadas para impedir la expansión de la pandemia.

Fuente: rpp

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más