Tribunal Supremo chavista ordena ocupación de Directv Venezuela

0

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro ordenó este viernes la ocupación de las instalaciones de Directv Venezuela, registrada como Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A., así como la restitución “inmediata” del servicio de televisión por suscripción.

La sentencia N° 0064-2020 de la sala ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a “tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa”.

La decisión fue dada a conocer a través de una nota de prensa del TSJ, que pide a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “apoyar” el proceso. El máximo tribunal del régimen chavista ordenó también a Conatel designar una Junta Administradora ad hoc, que estará presidida por su director, Jorge Márquez.

“Tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”, indica el comunicado.

Por otro lado, la decisión prohíbe a los integrantes de la actual junta directiva de la empresa salir de Venezuela y se acordó la medida de prohibición de enajenar y gravar sus bienes, al igual que la inmovilización de cuentas bancarias.

 

Suspensión de pagos

 

De acuerdo con el TSJ, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) procederá a realizar los trámites administrativos que generen la suspensión de los pagos “por servicios no prestados por la empresa” por Directv Venezuela, incluidas las “retenciones por vía de pagos automáticos y/o descuentos en pagos domiciliados en tarjetas de crédito, débito u otra forma de pago”.

Esta decisión responde a una acción de amparo solicitada previamente por Israel Marín Martínez y William Fuentes, miembros y voceros del “Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicacionales“.

Aparte de estas ordenes, acordaron medidas cautelares extensivas a todas las operadoras de televisión por suscripción que “suspendan” la prestación de sus servicios.

El pasado martes 19 de mayo, AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de Directv Venezuela, por no poder cumplir con los requisitos legales estadounidenses en medio de las sanciones emitidas por el gobierno de Donald Trump.

La empresa explicó que, en vista de las investigaciones por corrupción contra Raúl Gorrín (dueño de Globovisión) y la estatal PDVSA, no era posible cumplir con la exigencia de Conatel de incluir en su oferta esos dos canales pertenecientes a empresas sancionadas.

Con la salida de Directv Venezuela, más de 2 millones de usuarios de la televisión paga en el país (más de 45% del mercado) quedaron sin servicio, según la Cámara de Televisión por Suscripción (Cavetesu).

 

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más