Powered by Google Translate

Tribunal Supremo chavista nombra nueva directiva en partido opositor Voluntad Popular

0 1

En Venezuela, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen chavista emitió una medida cautelar de tutela constitucional, que suspende la actual Dirección Nacional del partido opositor Voluntad Popular y nombra una nueva directiva encabezada por el diputado José Gregorio Noriega Figueroa.

Indica la sentencia N.° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, que se nombra una Junta Directiva ad hoc para realizar una reestructuración en la organización política, ahora presidida por Noriega Figueroa, diputado por el estado Sucre.

Noriega Figueroa había sido expulsado de Voluntad Popular en diciembre del años pasado, debido a que el parlamentario “había traicionado al pueblo venezolano” y a sus electores “al prestarse para la Operación Alacrán, hecho que se ha evidenciado cuando muestra signos exteriores de riqueza y al acudir este miércoles al falso Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual él mismo ha declarado en tantas oportunidades como ilegítimo y subordinado del régimen de Nicolás Maduro, según reseñaron los medios locales.

La Junta Directiva ad hoc estará conformada por Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Ángela Pacheco Bravo como secretaria de organización. Esto, para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Según el fallo, dicha Junta Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular. Asimismo, se suspenden de forma provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional de esa organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

El TSJ, afín al régimen de Nicolás Maduro y considerado ilegítimo por la comunidad internacional, ha tomado decisiones similares en las últimas semanas contra los partidos opositores Acción Democrática y Primero Justicia.

 

 

Fuente: Crónica Uno

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más