Tribunal Federal de Nueva York bloquea norma de “carga pública”

Un Tribunal Federal de apelaciones el bloqueo la norma de “carga pública” que la administración del presidente Donald Trump pretende implementar.

Un tribunal federal de apelaciones el bloqueo la norma de “carga pública” que la administración del presidente Donald Trump pretende implementar para sancionar a inmigrantes.

Estas sanciones incluyen a todos los migrantes que reciben asistencia del gobierno, como cupones de alimentos, subsidios de vivienda o Medicaid.

El Tribunal Federal de apelaciones de Nueva York ha bloqueado la norma por considerarla discriminatoria por parte de la administración Trump.

La orden que emitida en octubre de 2019 se vio bloqueada por la Corte de Apelaciones del segundo Circuito de Nueva York.

La norma calificaría como “carga pública” a los inmigrantes que reciban asistencia del gobierno durante más de 12 meses en un período de tres años, lo que los haría más propensos a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) rechace sus solicitudes de residencia permanente o de visas.

En exclusiva para Te Lo Cuento News la abogada Jessica Piedra, especialista en trámites migratorios explicó:

Consultada sobre el tema la Abogado Jessica Piedra, explicó en exclusiva para Te Lo Cuento News las implicaciones de este nuevo bloqueo a la petición de Trump

Este nuevo dictamen prohíbe al gobierno rechazar solicitudes de visa

Los opositores a la medida consideran que la designación de “carga pública” afectaría desproporcionadamente a inmigrantes de bajos ingresos y procedentes de Latinoamérica.

 

En octubre de 2019, Trump, por medio de una proclama, anunció que se prohibiría la entrada al país de extranjeros que puedan convertirse en una “carga para el sistema de salud americano”.

Pero las cosas cambian

 

Con esta decisión,  toda persona que solicite una visa de entrada y demuestre que posee un seguro de salud activo y válido para ser utilizado en Estados Unidos, no podrá ser blanco de restricciones migratorias.

La decisión judicial  emitida por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York significa que la norma seguirá sin efecto mientras continúa el litigio.

También puede leer: Trump: ataque de Irán no dejó bajas estadounidenses

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Comentarios están cerrados

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más