Tres personas han muerto tras inundaciones en Nicaragua

0

Tres personas perdieron la vida este fin de semana, tras inundaciones en Nicaragua, producto de las fuertes precipitaciones que durante los últimos días han afectado al país.

Las víctimas, identificadas como Yerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años de edad y originaria de la localidad de Jinotega, José Guido, de quien no se tienen mayores detalles y Juan Ramírez Urbina de 45 años, fallecieron tras ser arrastradas por la crecida de ríos.

Según se pudo conocer, en los dos primeros casos, la corriente del río Viejo los arrastro cuando intentaban cruzar el afluente, que producto de las precipitaciones había aumentado su caudal.

Debido a las continuas lluvias, causadas por las bajas presiones en el mar Caribe y el océano Pacífico, autoridades de Nicaragua decretaron la alerta amarilla.

Según el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, más de tres mil familias han resultado afectadas en 54 municipios de 12 departamentos. Las más afectadas, ya fueron trasladadas a refugios.

De acuerdo a informes meteorológicos, las precipitaciones podrían mantenerse durante las próximas horas, por lo que se reforzarán las medidas preventivas en las comunidades afectadas, para evitar la proliferación de enfermedades.

Fuente: Diario Las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más