Trabajadores exigen a Nicolás Maduro un salario de 500 dólares

0

Trabajadores del sector público en Venezuela hicieron un llamado este lunes al régimen de Nicolás Maduro a establecer un salario mínimo entre 400 y 500 dólares mensuales, ya que la canasta alimentaria en Venezuela alcanzó los dos millones de bolívares.

“El salario no se mendiga, el salario se conquista… el derecho que no se defiende es un derecho que se pierde”, dijeron los empleados públicos, quienes señalaron que el sueldo está pulverizado ante la hiperinflación que existe en el país.

Por su parte, Carlos Salazar, coordinador de Coalición Sindical, afirma que el régimen socialista aumentará el salario mínimo a Bs. 100.000, mientras que el ticket de alimentación será de Bs. 50.000, sin embargo, esta suma equivale actualmente a unos 8 dólares.

Ante el descontento, fue convocada una jornada nacional de protesta para el próximo 4 de septiembre, Día Nacional del Empleado Público, en rechazo al bajo incremento del sueldo.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más