Trabajadores de Amazon denuncian pocas medidas preventivas contra el coronavirus

Al menos dos empleados de la compañía de comercio electrónico fueron contagiados con el virus y a pesar del riesgo sanitario, la empresa siguió operativa

0

La demanda de los servicios de la empresa Amazon sigue siendo significativa ante el pánico de la población frente al brote de coronavirus, ya que le ha dado prioridad a envíos de bienes esenciales, sin embargo, sus trabajadores denuncian las pocas medidas preventivas tomadas frente a la enfermedad infecciosa.

Una reciente investigación de un canal de noticias estadounidense para la comunidad hispana confirmó que desde el miércoles pasado, al menos dos empleados de la compañía de comercio electrónico fueron contagiados con el virus y a pesar del riesgo sanitario, la empresa siguió operativa.

De hecho, informó que un empleado de un almacén de entregas de Amazon en Woodside resultó positivo. La compañía dice que envió al empleado a casa, no cerró el almacén, solo suspendió a sus trabajadores por unas horas mientras la empresa limpiaba el local.

Para los empleados, esta ha sido una medida mínima, y han advertido que los paquetes a enviar pueden representar un peligro en sí mismos, pues están conscientes de que el nuevo coronavirus puede vivir en una superficie de cartón durante horas, o incluso días.

Los trabajadores no están conformes. El grupo Amazonians United New York City exige que la empresa clausure el almacén durante dos semanas y que pague a los empleados para que se queden en casa bajo cuarentena.

Indican que hasta que eso ocurra, “los trabajadores de Amazon no estarán seguros en el trabajo y sus clientes no estarán seguros recibiendo sus mercancías”.

Entretanto, la compañía recalca que empleados diagnosticados con COVID-19 recibirán hasta dos semanas de salario, no obstante los trabajadores refutan esta decisión, pues señalan que en Queens los empleados debieron seguir sus labores a pesar de que había un contagiado entre ellos.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más