Tormenta tropical Isaías se forma cerca de Puerto Rico

Isaías se convirtió en la primera tormenta del noveno nombre registrada en el Atlántico

0

La tormenta tropical Isaías descargaba aguaceros y fuertes vientos sobre Puerto Rico, Según informó el jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Isaías estaba unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste suroeste de Ponce, Puerto Rico, y unos 257 kilómetros (160 millas) al suroeste de Santo Domingo, República Dominicana. Sus vientos sostenidos máximos eran de 96 kilómetros (60 millas) por hora y avanzaba al oeste noroeste a 33 kilómetros (21 millas) por hora. Se esperaba que se desplazara hacia el noroeste y perdiera algo de velocidad en los próximos días.

Los reportes indicaron que el jueves por la tarde pasaría por La Española y el viernes estaría cerca del sureste de Bahamas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 667 kilómetros (415 millas) desde el centro. Una estación meteorológica en Yabucoa Tanque de Agua registró vientos máximos sostenidos de 83 kilómetros (52 millas) por hora con una ráfaga de 94 kilómetros (59 millas) por hora.

Isaías se convirtió en la primera tormenta del noveno nombre registrada en el Atlántico, eclipsando un récord de casi 15 años establecido por Irene, que se formó el 7 de agosto de 2005.

Se espera que Isaías produzca entre 7 y 17 centímetros de lluvia (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia en las Islas Vírgenes Británicas y estadounidenses, en Turcas y Caicos y en Puerto Rico, República Dominicana, el norte de Haití y el este de Cuba. En algunos puntos concretos, esas precipitaciones podrían llegar a máximos de 20 centímetros (8 pulgadas).

Si sigue su camino actual Isaías podría moverse hacia el sur de la Florida para este fin de semana.

Previendo esto, la División de Manejo de Emergencias de Florida anunció el miércoles que todos los sitios de pruebas de coronavirus respaldados por el estado cerrarán el jueves por la tarde para mantener seguros tanto a los trabajadores como a los que van hasta allí para realizarse los exámenes. Los sitios se volverán a abrir cuando sea seguro, y la agencia dijo que espera que todos estén abiertos nuevamente el miércoles de la próxima semana.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más