Tormenta invernal complica planes de viaje de Acción de Gracias

0

Un día después de causar estragos en las Montañas Rocosas, una poderosa tormenta invernal se extendió por el Medio Oeste el miércoles, amenazando con complicar los planes de Acción de Gracias para millones de personas durante una de las semanas de viaje más concurridas del año.

La tormenta, a la que se atribuyó a una muerte y cientos de vuelos cancelados, avanzó hacia el este por Dakota del Sur, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin. Cayeron cerca de 30 centímetros de nieve en algunas áreas incluso cuando el sistema se debilitó y se dirigió hacia Nueva York y Pensilvania.

Pero el oeste no estaba libre de mal tiempo. Un “ciclón bomba” causado por una rápida caída de la presión del aire trajo nieve a las montañas y viento y lluvia a lo largo de las costas de California y Oregón. Los conductores en la carretera interestatal 5 cerca del límite entre Oregón y California pasaron 17 horas o más en tráfico detenido mientras las condiciones de la tormenta de nieve giraban afuera. Algunos dormían en sus vehículos.

“Es una de esas cosas, no podrías inventarlo si lo intentas”, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Brent Hewett sobre las tormentas consecutivas que se forman durante las vacaciones.

Con información de VOA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más