Todavía estás a tiempo de inscribirte en Obamacare si perdiste tu empleo

0

Aquellos trabajadores que perdieron su seguro médico y empleo por los cierres ocasionados durante la pandemia del COVID-19 todavía están a tiempo de inscribirse en Obamacare, el Plan de Cuidado de Salud Asequible (ACA según sus siglas en inglés).

Esta cobertura médica está disponible a un precio módico y, en algunos casos, es gratuito. Sin embargo, funcionarios de la industria e investigadores independientes aseguraron que se trata de una información a la que a pocas personas tiene acceso.

Para quienes perdieron sus empleos y, por ende, sus seguros médicos a fines de marzo por la pandemia, se acerca el fin del período especial de inscripción de 60 días de cobertura individual bajo Obamacare, que se cumplirá la próxima semana en muchos estados.

Kaiser Family Foundation estimó que cerca de 27 millones de trabajadores y los miembros de sus familias perdieron sus trabajos y su seguro médico a inicios de este mes, un número que podría ser incluso más alto, ya que los pedidos del subsidio por desempleo continúan creciendo con el paso de las semanas.

Asimismo, esa fundación cree que de 8 de cada 10 personas que perdieron su cobertura médica posiblemente sean elegibles para algún tipo de cobertura bajo la ley aprobada durante el gobierno del expresidente Barack Obama, bien sea a través de un plan privado o de Medicaid.

“ACA está ahí como una salvaguarda por primera vez en una desaceleración económica”, indicó Larry Levitt, experto de la Kaiser Foundation. Pero ” muchas personas que están perdiendo sus empleos nunca han pensado en depender del ACA para su cobertura médica, por lo que no están al tanto de estas opciones”, añadió.

Hay varias alternativas, pero las solicitudes de algunas tienen una fecha límite, mientras que otras no. El gobierno del presidente Donald Trump, que tiene previsto pedirle a la Corte Suprema que declare inconstitucional Obamacare, no ha promovido demasiado la vigencia de esta cobertura de salud.

 

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más