TIAR se reunirá en Nueva York para hablar de Venezuela

0

Los ministros de Exteriores de los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán el próximo lunes en Nueva York para invocar el pacto de defensa por la crisis que atraviesa Venezuela, así lo dio a conocer el embajador de Colombia en Estados Unidos.

“En el día de ayer en una reunión aquí en Washington de los embajadores que están en el proceso del TIAR se tomó la decisión de que el lunes hay una reunión en Nueva York a nivel ministerial”, señaló el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

El objetivo de la reunión es “la decisión de invocar y a partir de ahí poder tomar decisiones respectivas frente a sanciones”, sin embargo, el diplomático precisó que de “ninguna manera quiere decir que se aprueba el uso de acciones militares”.

Los cancilleres fueron convocados la semana pasada, tras una votación en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que 12 de los 19 países que componen el pacto votaron a favor de activar el Órgano de Consultas del grupo.

El embajador colombiano agregó que, en su discurso ante la Asamblea de la ONU, el presidente de Colombia, Iván Duque, va a presentar “evidencias sobre el respaldo activo de Venezuela a los grupos terroristas colombianos en su territorio”.

Colombia acusa al régimen de Nicolás Maduro de dar albergue en Venezuela a miembros del grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado por Iván Márquez, quien recientemente se separó del acuerdo de paz y anunció su regreso a las armas.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más