TIAR anuncia sanciones contra 29 funcionarios cercanos a Nicolás Maduro

0

La presidencia de la trigésima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) emitió este martes una declaración conjunta en la que se incluye una lista de 29 funcionarios cercanos al régimen venezolano, presidido por Nicolás Maduro, que serán sancionadas en materia migratoria y financiera.

En la lista se encuentran, además de Maduro, su esposa Cilia Flores; el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabello; el empresario barranquillero Alex Saab; la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; el canciller Jorge Arreaza; y el ministro de defensa del gobierno en disputa, Vladimir Padrino López.

“Frente a estas personas, se han decidido activar los mecanismos de cooperación, medidas de debida diligencia y demás procedimientos necesarios”, indica la declaración final, en palabras de la canciller colombiana Claudia Blum, esto, en referencia a la resolución aprobada el pasado 23 de septiembre desde Nueva York.

En una declaración posterior, el diputado Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, afirmó que a la lista “se han sumado ya dos mil nombres”, en medio de un proceso investigativo resultado de diferentes encuentros que han sostenido miembros del TIAR.

“Significa la decisión de toda América de continuar con medidas concretas que no se habían tomado y que hoy tienen como epicentro seguir presionando los centró neurálgicos más complicados y que hoy siguen sosteniendo a la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Borges.

El mecanismo activado en la reunión de este martes en Bogotá, Colombia, incluye “medidas de restricción de ingreso y tránsito de estas personas en países de TIAR”. La próxima reunión de este grupo observador está fijada para el primer trimestre del año 2020.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más