Theresa May pide a Bruselas nueva prórroga del Brexit hasta el 30 de junio

May vuelve a solicitar esta prórroga para facilitar una salida ordenada del bloque

0

Theresa May, primera ministra británica, solicitó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, una ampliación del plazo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea hasta el 30 de junio como nueva fecha límite, si no consigue formalizar antes su salida mediante la aprobación de su Parlamento.

May vuelve a solicitar esta prórroga para facilitar una salida ordenada del bloque “(…) o de lo contrario Reino Unido abandonaría perentoriamente la Unión Europea”, como está estipulado, el próximo 12 de abril, en una posición que trasladará personalmente a sus colegas en la próxima reunión del Consejo el 10 de abril.

“La política del Gobierno británico ha sido siempre la de una salida ordenada y sin retrasos”, según el texto de la misiva, donde señala que, a pesar de estas últimas semanas de parálisis, el Parlamento británico, responsable de ratificar el acuerdo, “siempre ha creído que una salida previo acuerdo es el mejor resultado posible”.

La fecha en la que estaba prevista la salida de Reino Unido de la UE era el 12 de abril, no obstante, la primera ministra británica asume que el país deberá prepararse para presentar candidatos en esas elecciones en el caso de que el Parlamento no llegue a un acuerdo. Un extremo al que May siempre se había negado.

“La idea es un año y se presentará a los Estados miembros”, que confirman que Tusk ha optado por un modelo “flexible” que en la jerga comunitaria empiezan a denominar flextensión.

Tusk cree que esta fórmula daría un margen importante a Reino Unido para construir un consenso que permita la ratificación del Tratado de Retirada por la Cámara de los Comunes, sin trasladar la urgencia a la UE de tener que celebrar reuniones extraordinarias cada poco tiempo para decidir sobre breves aplazamientos.

Fuente El Economista.es

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Más